• Regístrate
Estás leyendo: Sanción a ‘El Bronco’ está sustentada en pruebas: INE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:29 Hoy

Sanción a ‘El Bronco’ está sustentada en pruebas: INE

Ciro Murayama afirmó que la investigación en torno a la triangulación del candidato independiente está sustentada en documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Jaime Rodríguez Calderón luego de que encontró elementos muy firmes basados en pruebas documentales del sistema financiero a cerca de distintas tramas de triangulación de recursos, “recursos de origen prohibidos”, aseguró el consejero Ciro Murayama.

“No voy a entrar a valoraciones de las estrategias políticas de ninguno de los candidatos. Si el candidato considera que fue vulnerado su derecho o que no es correcta la determinación del INE”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización afirmó que toda la investigación que derivó en una sanción de 739 mil pesos, se sustentó en documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Agregó que no hay un solo dicho, un solo “me contaron”, pues lo que hay es el rastro del dinero en movimientos formales en el sistema bancario que evidenció que un gobernador en funciones recibió dinero de empresas.

Este lunes, Rodríguez Calderón presentará un recurso en contra de la sanción impuesta por la autoridad electoral la semana pasada por las irregularidades en los ingresos que obtuvo durante la etapa de la captación de apoyo ciudadano.

Murayama reiteró el compromiso del INE para fiscalizar a todos los candidatos sin importar el partido que los postule y garantizó que todo aquel que no reporte en tiempo y forma será sancionado.

“El INE está haciendo una Fiscalización híper exhaustiva como no se hace en ningún otro lugar", concluyó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.