• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' no importa como para ser perseguido por el INE: PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:35 Hoy

'El Bronco' no importa como para ser perseguido por el INE: PAN

El diputado del PAN, Jorge Triana, dijo que es irrefutable que 'El Bronco' consiguió las firmas de manera fraudulenta.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados, a través del legislador Jorge Triana, consideró que el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no es un político serio ni relevante como para que el Instituto Nacional Electoral (INE) emprenda una cacería en su contra.

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por el aspirante en entrevista con los periodistas Carlos Marín, Carlos Puig, Juan Pablo Becerra, Azucena Uresti y David Aponte, director editorial de El Universal, donde El Bronco aseveró que el INE ha generado encono en su contra.

“Yo no creo que Jaime Rodríguez, El Bronco, sea una persona tan importante, tan relevante, como para que la autoridad electoral emprenda una cacería en contra de él específicamente, no es un actor político relevante, no es un actor serio en la contienda, no es una persona que vaya a inclinar la balanza, yo no veo qué es lo que gana el INE persiguiéndolo, de ninguna manera, me parece que es parte de la estrategia electoral de El Bronco, muy respetable pero no la compartimos”, señaló.

El legislador reconoció que existe ambigüedad en la ley electoral en lo que se refiere a las candidaturas independientes y advirtió que mientras no se reformen, continuarán los problemas con éstas.

Dijo que es irrefutable que el candidato independiente se apoyó en la estructura gubernamental de Nuevo León para el acopio de firmas apócrifas. 

Añadió que Jaime Rodríguez debe ser más humilde en sus declaraciones. “Yo no veo ninguna persecución en su contra y, de todos modos, en caso de que así fuera, ya le enderezaron el camino en el Tribunal Electoral y por eso es candidato y estará en la boleta ¿no?”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre la posible irresponsabilidad en la que cayó el candidato presidencial al buscar desacreditar al INE, el panista señaló que es una institución sólida, acreditada a través de los años y difícilmente un candidato como El Bronco puede afectarla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.