• Regístrate
Estás leyendo: Alista "Bronco" impugnación y denuncia contra consejero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:27 Hoy

Alista "Bronco" impugnación y denuncia contra consejero

El INE aplicó una multa a "El Bronco" por 739 mil pesos por presuntas irregularidades.

Javier Náñez Pro, representante legal del aspirante presidencial , indicó que la denuncia será contra Ciro Murayama, por prejuzgar públicamente a Jaime Rodríguez en redes sociales.
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alista una impugnación de la multa impuesta por el INE y una denuncia contra el consejero Ciro Murayama por “quemar“ a “El Bronco”.

Javier Náñez Pro, representante legal del aspirante, informó que emprenderán un juicio para la protección de los derechos político-ciudadanos para finales de esta semana o a principios de la próxima, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Mientras que la denuncia contra el consejero de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral será presentada ante la Contraloría del propio INE por prejuzgar públicamente a "El Bronco" en redes sociales.

“Se está trabajando en un proyecto de impugnación (por un lado) y se va valer lo que a derecho corresponde porque en nuestro opinión hay ciertos matices de parte de la Comisión de Fiscalización, directamente de Ciro Murayama, que ha tenido un papel protagónico de hablar mal de Jaime, la Ley prohíbe que prejuzguen asuntos.

“Se ha encargado de quemar al candidato independiente Jaime Rodríguez, no nos vamos a dejar y vamos a preparar una denuncia”, dijo.

El INE aplicó una multa a "El Bronco" por 739 mil pesos por presuntas irregularidades al reportar 8.2 millones de pesos de gastos, además de que trianguló 4.6 millones de donativos a su asociación civil, desde empresas privadas a través de personas físicas, además de que se le dio vista a la PGR, Fepade y Sistema de Administración Tributaria.


Náñez Pro indicó que la candidatura de "El Bronco" está segura y que no hay riesgo de que el INE la tumbe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.