• Regístrate
Estás leyendo: Tras protesta, Mikel llama a estudiantes del IPN al diálogo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:05 Hoy

Tras protesta, Mikel llama a estudiantes del IPN al diálogo

Estudiantes del Politécnico protestaron previo a la plática de Mikel Arriola en el IPN, él les pidió escuchar sus propuestas y no insultar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exhortó a los estudiantes “a escuchar y dialogar, no a insultar”, por lo que les pidió no caer en actos de intolerancia.

Lo anterior, luego de que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron afuera del plantel Casco de Santo Tomás, en contra Arriola, previa a su plática en el instituto.

En entrevista, el aspirante aseguró que de llegar al gobierno capitalino su administración no será represora y llamó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del proceso electoral.

“Cuando alguien no quiere escuchar es muy difícil y aquí estuvieron alumnos que quieren escuchar propuestas. Estamos en un proceso electoral donde todos tenemos que escuchar a todos. Yo invito a ese grupo pequeño, que no explica en lo absoluto el pensar del IPN, a que haga esa reflexión, que podemos juntarnos cuando ellos quieran, pero a escuchar y dialogar y no a insultar. Yo creo que la expresión de no querer escuchar que hace un grupo muy pequeño, son los de Morena. Tú tienes a los de Morena diciendo no a todas las comunidades”, apuntó.

Asimismo, señaló que las encuestas lo siguen colocando en segundo lugar por encima de la candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, la cual dijo continúa perdiendo fuerza.

Por lo anterior, afirmó que de continuar su crecimiento en intención de voto en dos semanas alcanzará a la aspirante de la candidatura en común Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

“La candidata que va en primer lugar, no por mucho ya empiezan a bajar. Uno no puede estar agarrado de un candidato (Andrés López Obrador) toda la vida. Eso implica que nuestra tendencia es la única tendencia positiva en la elección. Empezamos como se empieza en la vida: con humildad desde abajo, y con dos cosas: disciplina y trabajo”, agregó.

Durante su encuentro con más de 100 estudiantes del IPN, Arriola Peñalosa se comprometió que al llegar al gobierno capitalino en coordinación con las autoridades federales a incrementar la matrícula de esta institución académica.

Asimismo dijo que actualmente la calidad del gobierno de la ciudad es muy mala, por ello su intención es regresar a ingenieros y arquitectos de este instituto a laborar para impulsar proyectos de infraestructura para la capital.

”Ya vamos a regresar los técnicos, los honrados y los que estamos preparados. Necesito al Politécnico, que ustedes vuelvan a enriquecer el gobierno. Que regresen abogados, ingenieros, que regresen médicos y enfermeras, que regresen soldados de la patria bien preparados. Eso es lo que necesita la ciudad. Yo lo que quiero es que ustedes se vengan conmigo al gobierno”, concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.