• Regístrate
Estás leyendo: Mikel plantea consejo consultivo de mercados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:05 Hoy

Mikel plantea consejo consultivo de mercados

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno prometió rehabilitar el mercado de La Merced, ya que aseguró que con los 580 millones de pesos que invirtieron ya estaría como nuevo.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió crear un consejo consultivo de mercados, que tendrá como propósito “armonizar lo que piensan los comerciantes sobre lo que se tiene que hacer en materia de política pública”.   

A cinco años del incendio de la Nave Mayor del Mercado de La Merced y tras un recorrido por este espacios público, el aspirante detalló que este mecanismo estará conformado por locatarios de los 329 mercados públicos de capital.

“Tiene que ser un mecanismo donde puedan participar todos de manera ordenada pero que las reformas que hagamos en la Merced y en los mercados tengan consensos porque ellos están ofendidos porque el gobierno les quiere imponer nuevos modelos de mercados, que vienen de otros países”, apuntó.

Ahí mismo se comprometió a rehabilitar de manera integral este mercado, y a investigar qué pasó con los 580 millones de pesos que se invirtieron en la remodelación de la parte afectada, puesto que “no les entregan los locales presuntamente rehabilitada”.

Señaló que los locatarios se encuentran afectados anímicamente y desilusionados porque las autoridades delegaciones encabezadas por perredistas “no les han dicho que va a pasar con su propiedad y el mercado”, tras el incendio.

Se tiene que “revisar de manera urgente para saber qué está pasando con la nave mayor y entregarlo de manera inmediata. Meterse a la Merced a renovarlo todo, cueste lo que cueste. No hay acceso a la parte rehabilitada y por otro lado se sigue destruyendo el Mercado de la Merced de manera acelerada. Me preocupa la techumbre y la infraestructura por las filtraciones de agua”, señaló.


Manifestó que con los 580 millones de pesos que invirtieron ya se hubiera rehabilitado y estaría como nueva La Merced.

Por otra parte en las instalaciones de la CNOP durante una conferencia de prensa, el aspirante dijo que en la terminal dos del actual Aeropuerto un parque ecológico y un laboratorio investigación, que promoverá e impulsará proyectos innovadores de jóvenes.

Señaló que a los jóvenes les interesan tres cosas principalmente: mejores condiciones laborales, buena educación y atención médica.

Finalmente, agregó que las delegaciones con más jóvenes son a la vez las más rurales como Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tláhuac.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.