• Regístrate
Estás leyendo: No se perdió ni un solo voto enviado del extranjero: INE
Comparte esta noticia

No se perdió ni un solo voto enviado del extranjero: INE

El presidente del instituto, Lorenzo Córdova, aseguró que se han recibido 82 mil 590 votos del extranjero, los cuales serán contados el 1 de julio en el Tec de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no se ha perdido ni un solo sobre con los votos enviados desde el extranjero, por lo que aseguró que ya está todo listo para realizar el cómputo el 1 de julio.

Al firmar un convenio con el Tecnológico de Monterrey en el campus Ciudad de México para realizar en sus instalaciones el escrutinio y cómputo de los votos enviados por los mexicanos desde el extranjero, Córdova dijo que el INE está listo para organizar las elecciones más grandes en la historia.

Informó que hasta la fecha, el INE ha recibido 82 mil 590 votos de los mexicanos que viven en el extranjero, "sin que se haya perdido un solo voto", lo que representa 101.6 por ciento más que en 2012, por lo cual se instalarán 256 mesas para computarlos.

"Al día de hoy hemos recibido 82 mil 590 paquetes de votación desde el extranjero, sin que se haya perdido un solo voto que los mexicanos han emitido desde fuera de nuestras fronteras y que todos los días al actualizarse esta cifra representa un nuevo récord", dijo.

Agregó que se han capacitado a un millón 340 mil ciudadanos, quienes fungirán como funcionarios en las casi 157 mil casillas. "La ciudadanía ha respondido con un encomiable enorme entusiasmo a la convocatoria del INE y se ha apropiado de la elección", agregó.

"El mensaje más importante que podemos dar el día de hoy es que estamos listos. El proceso electoral 2018 avanza y avanza bien. Una a una las actividades que aseguran la credibilidad y legalidad de nuestras elecciones se cumplen en tiempo y forma", afirmó 

Córdova destacó que el INE ha buscado herramientas digitales para acercarse a la forma de comunicación de las nuevas generaciones, pues los jóvenes se acercan a los asuntos públicos casi de manera exclusiva a través de las redes sociales, por lo que dijo es un mito que no se interesen en la política.

En el acto, a nombre del Tecnológico de Monterrey, el decano de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Alejandro Poiré, aseguro que México tiene instituciones electorales sólidas que garantizan los derechos de los ciudadanos.

“Estamos atendiendo a un proceso y una jornada electoral que una vez más serán testimonio de ello, la complejidad de nuestra sociedad y de nuestra política no se está frenando, por el contrario, y la fortaleza de nuestras instituciones electorales también está avanzando", dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.