• Regístrate
Estás leyendo: Anaya compara a Trump con nazis por separar a niños migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:12 Hoy

Anaya compara a Trump con nazis por separar a niños migrantes

El candidato de la coalición Por México al Frente pidió al gobierno mexicano actuar con dignidad y firmeza para proteger los derechos de los migrantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, comparó la política migratoria de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus familias con las prácticas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de que el presidente de Estados Unidos justificó su estrategia migratoria, el candidato del PAN- PRD-MC pidió al gobierno federal que por primera vez en el sexenio actúe con “dignidad y firmeza”, pues aseguró que “no podemos aceptar que el gobierno esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres”.

“Esto que está haciendo (Estados Unidos) no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, esto es absolutamente inaceptable”, aseguró.

En entrevista, luego de encabezar un mitin en Oaxaca, donde hace unas semanas tuvo que suspender su gira debido a los bloqueos en autopistas y el aeropuerto, Anaya consideró que el gobierno mexicano debe reunificar a las familias.

El aspirante frentista dijo que este tipo de acciones ponen en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, por lo que pidió “una respuesta absolutamente enérgica del gobierno mexicano, porque ya separar los niños de sus papás ya rebasa cualquier límite aceptable, esto no es negociable”.

Insistió en que México tiene que poner todo sobre la mesa, “denunciar con enorme firmeza en los organismos multilaterales empezando por Naciones Unidas y de manera específica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Respecto a la violencia por el crimen organizado, Anaya consideró que ésta no se circunscribe a una entidad o sólo a la Ciudad de México, sino que está generalizada en el país.

“Lamentablemente el problema no circunscribe a una entidad ni a una ciudad, el problema está generalizado en toda la República mexicana; han sido víctimas de la violencia miles de ciudadanas y ciudadanos, solamente el año pasado 30 mil homicidios dolosos, sólo entre candidatos y candidatos más de cien, no es algo que esté solamente en una ciudad”, mencionó.

Lamentó que el problema de la violencia esté fuera de control, pero afirmó que “lo bueno es que esto ya va terminar, este gobierno no ha tenido la capacidad de garantizar seguridad para las familias, nosotros vamos a ganar la elección y vamos a lograr el cambio que México necesita mi tema central será recuperar La Paz”.

Anaya dijo que el gobierno está rebasado y prometió que cuando sea Presidente cambiará la estrategia de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.