• Regístrate
Estás leyendo: Meade pide a ONU detener separación de familias migrantes en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:18 Hoy

Meade pide a ONU detener separación de familias migrantes en EU

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que la política migratoria de Donald Trump es inaceptable, porque, afirmó, se daña a los niños permanentemente al alejarlos de sus familiares.
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenó el trato del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los hijos de migrantes, al tiempo que pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) intervengan en el tema y lo detengan de manera inmediata. 

En un mensaje a medios en Los Cabos, Baja California Sur, enfatizó que “no se vale atentar contra niños indefensos”.

Lo anterior luego de que Trump justificó la separación de niños de sus familias en la frontera alegando que es una necesidad para poder procesar a sus padres por ingresar ilegalmente.

Al respecto, el abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza afirmó que quien no respeta lo derechos de los niños, tampoco respeta los de la sociedad.

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump. Separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre. No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho”, condenó.

Lamentó que esta crisis ocasionada por el gobierno estadunidense afecta por igual a a los niños provenientes de Centroamérica y mexicanos.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento. Y hacemos un llamado enérgico para que participe la Organización de las Naciones Unidas, para que se involucre la Unicef, para que intervengan en este asunto y detengan este abuso de inmediato”, exhortó.

Meade recordó que anteriormente, cuando fungió como secretario de Relaciones Exteriores también atendió una crisis migratoria que resolvió en equipo, trabajando con los estados fronterizos, con los países del triángulo norte de Centroamérica, como son Guatemala, con Honduras y con El Salvador.

“Y trabajamos, por primera vez, de manera coordinada en una crisis de este tipo con la Santa Sede, hicimos el primer seminario sobre este tema que tuvo como resultado concreto un alivio de esa circunstancia y un trabajo más coordinado entre los diferentes países, la sociedad civil y el gobierno”.

Por ello, Meade afirmó que no hay ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible “el que mantengamos rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.