• Regístrate
Estás leyendo: Trump defiende arresto de migrantes; "envían a hijos a viaje muy peligroso"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:44 Hoy

Trump defiende arresto de migrantes; "envían a hijos a viaje muy peligroso"

El presidente de Estados Unidos aseguró que la mayoría de los menores detenidos en centros migratorios viajaba sin compañía de sus padres, pues fueron enviados solos a "un muy peligroso viaje".
Publicidad
Publicidad

Pese a las críticas al gobierno estadunidense por la separación de niños migrantes de sus familias, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “debe arrestar siempre a las personas que llegan al país ilegalmente” y aseguró que la mayoría de los menores que está en albergues en la frontera viajaban sin compañía de sus padres.

Luego de que se difundió una grabación de niños migrantes llorando y pidiendo a sus padres en un centro de detención en la frontera, que intensificó las críticas a la política del gobierno de Trump de separar a padres e hijos, el mandatario estadunidense aseguró que 10 mil menores fueron enviados solos por sus padres en un “muy peligroso viaje”.

“Debemos siempre arrestar a las personas que llegan a nuestro país ilegalmente. De los 12 mil niños, 10 mil fueron enviados por sus padres en un muy peligroso viaje y sólo 2 mil están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de entrar en nuestro país ilegalmente en numerosas ocasiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si no tienes fronteras, no tienes país”, agregó. 

Trump culpó a los demócratas de la actual crisis migratoria, ya que los acusó de fomentar la migración para conseguir votantes.

Los demócratas son el problema. A ellos no les importa el crimen, ellos quieren a los migrantes ilegales sin tomar en cuenta lo malos que sean, que se viertan e infecten nuestro país, como la MS-13. Ellos no pueden ganar por la culpa de sus terribles políticas, entonces los ven como votantes potenciales”, dijo.

Trump también culpó a los migrantes por el aumento de la criminalidad y aseguró que Alemania no reconoce que su país tuvo un incremento en la violencia desde que permitió el ingreso de cientos de migrantes.

El crimen en Alemania ha subido un 10 por ciento (los funcionarios no quieren denunciar estos delitos) ya que los migrantes fueron aceptados. Otros países son aún peores. ¡Se inteligente América!”, dijo.

Aseguró que ésta es una buena oportunidad para el Congreso de cambiar las leyes migratorias y de considerar la necesidad de tener una frontera fuerte.

“Ahora es la mejor oportunidad para el Congreso de cambiar las ridículas y obsoletas leyes migratorias. Háganlo tomando siempre en cuenta que debemos tener una fuerte seguridad en la frontera”.

El gobierno de Trump ha responsabilizado al Congreso de la separación de los menores de sus padres, debido a que, dijo, no ha querido cambiar las leyes migratorias; sin embargo, la medida fue anunciada por el fiscal de Estados Unidos, Jeff Sessions en abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.