• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Peña enviar equipo de ayuda para familias migrantes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:24 Hoy

AMLO pide a Peña enviar equipo de ayuda para familias migrantes

#Elecciones2018

Desde Culiacán, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, expresó su rechazo a la política migratoria de Donald Trump que separa a las familias de migrantes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a las familias de indocumentados en la frontera.

“Quiero desde Culiacán expresar mi protesta con lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que están siendo deportados de los Estados Unidos en condiciones inhumanas”.

López Obrador propuso al gobierno mexicano enviar una nota diplomática de protesta, solicitar la intervención urgente de la ONU y enviar a un equipo de profesionales para apoyar a los niños y sus familiares durante el proceso.

“Le pido al presidente Enrique Peña que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar a los niños y a sus familiares”, dijo desde Sinaloa, donde encabeza uno de sus cierres de campaña.

“Vamos a estar pendientes estos días para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a defender a los migrantes de México, de América Central, de todo el continente americano y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida a Estados Unidos. Es un derecho humano que vamos a defender para los mexicanos y para todos los migrantes”, destacó el candidato.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.