Nuevos resultados de Comipems, esta semana: vocero

Javier Olmedo dijo que los 11 mil 51 aspirantes de nivel Medio Superior afectados por un error en la calificación del examen recibirán vía correo electrónico la información para su nueva asignación.

Ciudad de México

Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), dijo que esta semana se darán a conocer los nuevos resultados de los exámenes calificados erróneamente a 11 mil 51 exámenes aspirantes.

En entrevista con Milenio Televisión reiteró que se hará una nueva asignación a los estudiantes con las mismas normas del concurso una vez que el puntaje sea corregido

TE RECOMENDAMOS: UNAM detecta falla en examen de 11 mil 51 aspirantes

"Hay un paquete de exámenes que fueron mal calificados como ya informó la UNAM; un desfase en la clave de respuestas y el examen, por lo que salieron con un puntaje erróneo que se está corrigiendo", dijo.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un error humano o del sistema.

"En 22 años el concurso nunca había tenido problemas de este tipo. Creo que está misma semana ya les estaremos dando su resultado con el nuevo puntaje que se les enviará a un correo electrónico indicando los trámites que haya qué hacer", agregó.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó en un comunicado que un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por ingresar a esta Máxima Casa de Estudios de los cuales 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

TE RECOMENDAMOS: Más de 21 mil aspirantes, sin escuela este año: Comipems

Sin embargo al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

La UNAM reiteró que la Comipems emitirá los nuevos resultados con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.