Ricardo Monreal aseguró que no quiere irse de Morena, partido del cual fue fundador y al que le ha entregado 20 años de su vida, “aunque algunos quieran lo contrario”.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecieron a Monreal escaño en Senado, pero lo rechazó: asesor
"Los que piensan que me voy de Morena no se alteren, pues esto es un asunto interno que se puede resolver, quizá algunos militantes podrán estar en desacuerdo, hay que debatirlo porque lo que queremos es transparencia", aseguró en un video en su cuenta de Facebook.
El delegado de Cuauhtémoc dijo que la única manera de sacar al país adelante es con Morena y aclaró que si existen diferencias dentro del partido es por el método de selección para el cargo de coordinador territorial, sin embargo, esto no quiere decir que se vaya de Morena.
"Estamos luchando por convicción, yo llevo 20 años luchando, organizando desde un ejido, una comunidad, yo sí sé hacer los trabajos desde abajo", sostuvo.
Dijo que aspira a una democracia en México, pero “no a ser un vasallo o un incondicional. Lucho porque todos seamos libres, que haya justica en el país, soy un rebelde con causa y no está mal una autocritica en el interior de Morena”.
Reiteró que no caerá en el juego de algunos enemigos históricos de Andrés Manuel López Obrador que quieran aprovecharse de la coyuntura de este momento, ya que esto es un problema interno del partido que se puede resolver.
“Yo sé quién es Andrés Manuel y sé que es el mejor presidente de la República, pero este es un asunto interno y podemos resolverlo de manera interna", finalizó
AE