Gobierno de la CdMx prevé ajuste en tarifas de transporte

Sin definir el incremento, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que se prevé el ajuste para garantizar la operación de las unidades, pero " sin lastimar los bolsillos de los capitalinos"
La Semovi confirmó que habrá aumento en los precios del transporte público.
La Semovi confirmó que habrá aumento en los precios del transporte público. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que habrá un ajuste en la tarifa del transporte público debido al aumento en el precio de la gasolina; sin embargo, aclaró que aún no se define el porcentaje.

TE RECOMENDAMOS: ¿A dónde se fueron los cinco pesos que gastas en el Metro?

"El ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades", dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. 

En un comunicado, aseguró que el aumento "no lastimará más los bolsillos de los capitalinos", quienes realizan alrededor de 18 millones de viajes en transporte público. 

Informó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó buscar una reunión con los transportistas para tratar el tema.

Aclara que la Ciudad de México no puede crear un subsidio para el transporte público concesionado, ya que "el presupuesto que recibió para este año la capital del país, sufrió una reducción considerable". 

El último aumento considerable que tuvo el transporte público fue el del Sistema de Transporte Colectivo Metro en 2013, cuando la tarifa pasó de tres a cinco pesos mientras que los corredores viales incrementan su tarifa cuando se conforman en empresas.



ACJ