• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a policía por regresar cheque de 75 mil a su dueño
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:36 Hoy

Reconocen a policía por regresar cheque de 75 mil a su dueño

Mientras realizaba sus labores de vigilancia por el centro de Durango, Yesenia Quiñónez vio un pedazo de papel en la calle. Aseguró que sólo fue parte de su deber como agente de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Yesenia Quiñónez es agente de la Policía Municipal de Durango y encontró un cheque de 75 mil pesos en la zona centro, por lo que emprendió una búsqueda hasta dar con su dueño. 

Relata que durante sus recorridos de rutina por la calle Bruno Martínez entre Cinco de Febrero y Pino Suárez, fue donde se dio cuenta de un papel tirado y al momento de tomarlo descubrió que se trataba de un cheque.

Supo que por la suma se trataba de un monto importante para una persona, ya que "simplemente no le pertenecía y debía ser entregado". 

Recordó que esa es la función de cada policía preventivo, velar por los intereses de los ciudadanos.

Al tener el cheque en manos contactó a su superior y fue el momento en el que comenzó la búsqueda por el dueño del documento.

Para Yesenia, más que el agradecimiento u obtener un reconocimiento,  ella destacó que entregarlo es su deber como policía. 

 Y es que desde pequeña, la profesión la llamó y ahora cumple su meta como parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), tras dos años de labores.

Sostuvo que parecería un trabajo complicado, pero como lo hace con disciplina, es sencillo de llevar y realizar. 

Durante la mañana de este jueves en Sesión de Cabildo, Yesenia fue reconocida por las autoridades por el acto de entregar un documento importante para una persona.

Finalmente, mencionó que la disciplina del policía es importante porque es el primer contacto con los ciudadanos, para que sean atendidos de la mejor forma posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.