Seguramente te has encontrado con que en el reloj ves que son las 11:11 y pides un deseo. Esta hora es de las más populares pues se cree que, al ser espejo (porque es repetida), atrae la buena suerte. ¿Por qué esperamos entonces el viernes 10 de octubre? En MILENIO te contamos la razón.
Este no es no es un viernes ordinario, se trata de uno que marca el portal del mes de octubre y que, de acuerdo con los que saben, es ideal para atraer la abundancia en todos los aspectos, en especial en el del dinero.

¿Por qué este viernes 10 de octubre hay portal?
Para empezar, basta decir que el portal 10/10 es un concepto que proviene de la numerología y la espiritualidad moderna y se celebra cada 10 de octubre. Se trata del décimo día del mes número 10.
Cabe decir que no es un evento astronómico o científico, sino una fecha a la que se le atribuye un gran poder energético debido a la repetición del número 10.
???? ✨Portal Numerológico 10/10 ✨
— Matias (@Lodicelaluna) October 8, 2025
???? Una puerta se abre… ¿Estás listo para cruzarla?
El viernes 10/10 no es un día cualquiera: es un portal energético poderoso que activa la vibración del renacimiento, la expansión y el poder personal. pic.twitter.com/KT7t4RztXY
Ahora bien, se le llama "portal" porque se cree que en esta fecha se abre una ventana energética que amplifica las intenciones, facilita la conexión espiritual y potencia la manifestación de deseos.
Numerológicamente hablando, basta decir que su significado se basa en la combinación de:
- El número 1: simboliza el inicio, la acción, la independencia, el liderazgo y la creación de la propia realidad.
- El número 0: representa el potencial infinito, el origen, el vacío fértil y la conexión con lo divino o universal.
Al unirse y duplicarse en la fecha 10/10, la energía de inicio de ciclos (1) y potencial ilimitado (0) se intensifica, lo que se traduce en una vibración de completitud y renacimiento.
¿Qué rituales podemos hacer dura ante el portal 10/10?
Si te preocupa no haber aprovechado el portal del mes de octubre, la buena noticia es que al ser sobre un día y un mes en específico, tenemos 24 horas para intencionar y atraer la buena suerte.
Un ritual muy sencillo que puedes hacer es usando café y canela, ingredientes que tenemos escasa y que significan el despertar de la buena energía y el dinero o las buenas oportunidades.
Cómo hacer el ritual de café y canela
- En un recipiente, pon un poco de agua tibia
- Agrega una cucharada de café
- Agrega un poco de canela
- Mezcla visualizando bienestar, abundancia, alegría y todo lo que desees
- Enjuaga tus manos con esta agua mientras visualizas cómo se limpia todo lo que quieres dejar atrás.
- Mira tus manos y repite tres veces: “Yo merezco abundancia. Yo vibro en prosperidad y todo lo bueno fluye hacia mí con facilidad. Hecho está”.
- Enjuaga tus manos y aplaude para secarlas.
- Al final repite con convencimiento: “El portal está abierto y mi energía está lista para recibir”
¿Cómo se cree que afecta este portal?
Según varias creencias, la energía del portal 10/10 afecta o influye en:
- Cierre de ciclos y reinicio: Es el momento ideal para soltar y liberar lo que ya no sirve (patrones, hábitos, relaciones o energía estancada) para poder comenzar de nuevo con claridad y ligereza. Se considera un "reinicio" energético y emocional.
- Manifestación potenciada: La energía de la fecha se cree que facilita la manifestación de sueños y objetivos. Se recomienda enfocar la mente y la intención en lo que se desea atraer (prosperidad, éxito, amor).
- Claridad y conexión: Se favorecen la introspección, la meditación y la conexión con el propósito personal o espiritual. La gente siente una mayor necesidad de alinear sus acciones con sus metas más profundas.
- Impulso a la acción: El número 1 impulsa a tomar decisiones con valentía y a iniciar proyectos que se habían postergado.
10/10/25 portal mágico para manifestar lo que deseas????✨ pic.twitter.com/FT7CGACbRQ
— 222???? (@Saturnia111) October 10, 2025
Para aprovechar esta energía, también puedes llevar a cabo estas acciones:
- Meditar y visualizar metas.
- Escribir intenciones o hacer afirmaciones.
- Limpiar el hogar o los espacios personales para eliminar lo viejo.
- Hacer baños de sal o quemar incienso/salvia para la purificación energética.
MBL