• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal llama a no hacer #LaChonaChallenge
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:20 Hoy

Policía Federal llama a no hacer #LaChonaChallenge

#LaChonaChallenge

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, publicó un video en el que se describen los riesgos de abandonar un vehículo en movimiento.
Publicidad
Publicidad

Ante la popularidad del reto viral #LaChonaChallenge, que consiste en descender de un auto en movimiento para ponerse a bailar, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo un llamado a los mexicanos a no sumarse a este desafío y evitar, así, poner en riesgo su seguridad. 

Castilla publicó en Twitter un video en el que aparece el oficial Villeda, de la división de seguridad regional de la Policía Federal, quien señala los riesgos que existen al descender de un vehículo en movimiento. 

"Los ocupantes pueden ser arroyados por otros vehículos que pasen sobre la vía (...) los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son de forma inmediata y mortal", señala en la grabación. 

"El reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal contiene artículos claros y precioso que sancionan las conductas indebidas del conductor y de sus acompañantes", agrega. 


#LaChonaChallenge, una variante del #InMyFeelingsChallenge o #KikiChallenge es un reto viral que ha acaparado las redes sociales en los últimos días. 

Incluso figuras como Thalía, La Chiquis Rivera y Lele Pons se han sumado a él. Autoridades como un policía municipal y un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León también han publicado videos en los que se les ve cumpliendo el desafío. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.