La red social de TikTok se ha vuelto una de las plataformas más populares en los últimos tiempos y es que, se pueden encontrar todo tipo de videos, y recientemente se hizo viral el caso de una joven que renunció a su trabajo a pocas horas de que entrara a trabajar.
La joven identificad como @croissantwoman de 20 años y que vive en Canadá atrajo la atención de millones de seguidores cuando explicó la razón del por qué no pudo quedarse más tiempo en el empleo en el que había acabado de ser contratada.
La mujer contó que el 11 de enero, ingresó como vendedora en una tienda y de acuerdo a su explicación, la contrataron bajo la modalidad de full-time (tiempo completo), con el sueldo mínimo.
"No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda, apagar la alarma (...)", aseveró.
Después, la joven mencionó que además tenía que cumplir con tareas adicionales como cobrar en la caja, revisar el correo electrónico del negocio, manejar los envíos de los paquetes comprado a través de internet y otras responsabilidades.
La influencer cuestionó si en verdad tenía que ocuparse de todo el trabajo extra, por lo que la encargada aseveró que "sí, los vendedores se ocupan de esto, se trata de lo que tú vas a hacer", le respondió la mujer.
"Si querían que hiciera estas cosas extra, realmente no era un problema para mí. Pero me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer eso", aclaró.
Aunque se sorprendió por las tareas extras, la joven optó por quedarse un tiempo, "bueno, un trabajo es un trabajo", dijo que ya sabía cómo hacer todas esas cosas adicionales, por lo que no tenía problema, pero eso no fue todo.
La mujer no pudo más cuando se enteró de un impedimento, y es que, no podía parar en ningún momento, "no tenía descansos durante su la jornada laboral", además que todos los empleados de la tienda tampoco tenían esa oportunidad.
Al final, la joven se subió a su vehículo para regresar a casa y "me dije a mí misma, 'prueba una semana más de trabajo'", sin embargo, después de varios minutos optó por renunciar.
"Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: 'Nunca más quiero volver allí'. Y no es que le tire odio a la empresa (...) Creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿Cómo pueden esperar esto de mí? Vamos... Fue demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo", expresó indignada.
LG