En el parque principal del municipio de Chapulco, está el monumento a Miguel Hidalgo, mismo que en las últimas horas ha generado debate debido a que la efigie fue utilizada como base para colocar el árbol de Navidad del espacio público que se encuentra en el centro de la población.
La nueva forma que tiene este monumento ha despertado en algunos habitantes curiosidad por el ingenio que tuvieron trabajadores del ayuntamiento para darle el acabado de un pino, figura emblemática de esta temporada que adornaron con motivos navideños.
Para otras personas de ese lugar, consideran que es una falta de respeto a este héroe que inspiró la lucha de la Independencia de México y participó en distintos episodios; pues por la importancia que tuvo en este movimiento, las autoridades de Chapulco pusieron su nombre a este parque construido hace varias décadas.
Asimismo, algunos habitantes consideran que quizás las nuevas generaciones han olvidado parte de la historia del país, no saben de la participación que tuvo el también conocido como “Padre de la Patria”, por eso no le dieron importancia y al ver la forma que tiene el monumento, idearon adornarlo con la forma de un pino navideño.
De igual forma encendieron las luces que marcan el inicio de los festejos navideños que marcan el fin del año.
A pesar de los comentarios que se han dado incluso en redes sociales, las autoridades de ese lugar no han emitido algún comunicado que indique por qué el personal optó por tomar la estatua de Miguel Hidalgo, para forrarla y dar forma al tradicional árbol, que tiene la frase tradicional de estos días con letras grandes, 'Feliz Navidad'.
CHM