Los casos de infidelidad pueden encontrarse en cualquier ámbito, muchos de los casos ocurren en los centros laborales; ésta vez tocó a un importante ejecutivo que terminó perdiendo el empleo.
Se trata de Rupert Pleasant, quien solía desempeñarse como CEO en la empresa Guernsey Finance, una importante firma que se encarga de enlazar y publicitar a la isla que está en el Canal de la Mancha, con grandes nacionales como lo son América, Sudáfrica, Asia, Medio Oriente y Reino Unido.
¿Qué pasó con el CEO de Guernsey Finance?
De acuerdo con medios internacionales como DailyMail todo ocurrió luego de una junta corporativa, en donde hablaron sobre los avances de la empresa, tareas, retos, entre otros aspectos, pues -al menos 1 vez al mes- debía Rupert Pleasant debía reunirse con diversos directivos del proyecto.
Así fue como su última charla terminó en una tragedia para él, pues un mínimo detalle le costó el empleo al hombre; y es que al momento de cerrar su participación creyó que había apagado la cámaras y el micrófono.
Esto último estaba más alejado de la realidad, pues todos continuaban viendo lo que el entonces CEO hacía en su oficina, lo cual causó revuelo porque el hombre presuntamente fue visto con una de las empleadas de la compañía.
Las cosas supuestamente se tornaron incómodas cuando Pleasant y la misteriosa colega comenzaron a tener muestras de afecto evidentes, mientras que hablaban de manera incorrecta sobre algunos compañeros de la empresa.
"Empezaron a ponerse cariñosos sin saber que estaban siendo grabados, y luego los escuchamos hablar de otros colegas del ámbito laboral en una conversación llena de críticas que era notorio que debió ser privada", dijeron algunos testigos a medios.
El escándalo 'explotó' cuando las imágenes habrían sido compartidas por correo a diversas cuentas de la plantilla laboral, lo que sacó de control la controversia en cuestión; así fue como el CEO pasó a desaparecer del organigrama en la página de 'Guernsey Finance'.
Guernsey Finance respondió a la polémica
La empresa por su parte emitió un comunicado en donde puntualizó que el comportamiento de su ejecutivo resultaba fuera de lugar y lejana al compromiso moral que tenían con el proyecto, definiendo el hecho como un desafortunado evento.
"Lo sucedido está significativamente por debajo de los estándares que esperábamos. Todas las conversaciones y acciones estaban claramente destinadas a ser privadas, y el comportamiento y las opiniones expresadas no reflejan los valores de nuestra organización".
Aunado a ello acotaron que la empresa no tendría tolerancia hacia éste tipo de acciones en donde se perpetraban malas prácticas al interior del trabajo como críticas negativas, reiterando que ya se encuentran investigando los hechos.
"De acuerdo con nuestras políticas internas, no hacemos comentarios sobre asuntos relacionados con miembros individuales del personal, pero podemos confirmar que nos tomamos esta situación muy en serio y que estamos investigando los asuntos".
Fue el propio Pleasant quien dejó el puesto, pero no ha dado declaraciones al respecto, para dar paso al nombramiento de Barnaby Molloy como nuevo CEO de Guernsey Finance; se dio a conocer que la mujer involucrada estaría respaldada por su esposo al argumentar que todo se trató de un mal entendido y también habría dejado su puesto.
KVS