El mundo de las redes sociales se ha vestido de luto después de que se diera a conocer la muerte de la creadora de contenido Bárbara Elisa Yabeta Borges, después de recibir un impacto de bala mientras viajaba en un taxi.
Fue el propio conductor quien narró cómo ocurrieron los hechos y cómo intentó ayudar a la joven herida.
Asesinan a influencer
La creadora de contenido Bárbara Elisa Yabeta Borges, de 28 años, se encontraba tranquila viajando en un taxi por las calles de Río de Janeiro cuando ella y el chofer se vieron envueltos en un tiroteo que, según reportes, se trataba de una confrontación entre bandas rivales.
Según declaraciones que ha retomado el medio The Sun, el chofer logró escuchar las detonaciones, ocultándose de inmediato y gritando a la influencer que hiciera lo mismo, pero solo logró escuchar una “bomba” dentro del carro.
“Oí un estallido, así que avancé un poco más y le dije que se agachara. Incluso abrí el coche, pero enseguida vi que le habían disparado.”
El hombre, al notar la herida, rápidamente intentó ayudar a la mujer y la trasladó hasta donde se encontraban equipos de emergencia, que la llevaron de inmediato a un hospital para ser tratada de emergencia.
“Estaba desesperado por su vida. Ella hacía algunos ruidos, intentaba respirar. En ese momento solo quería salvarle la vida (…) Más adelante vi un coche de policía y me guiaron hasta el hospital. Se oyeron muchos disparos, sentí como si hubieran lanzado una bomba contra mi coche.”
La joven recibió un impacto en la cabeza y, aunque aún se mantenía con vida al ser trasladada al Hospital Geral de Bonsucesso, los esfuerzos de los médicos no surtieron efecto y terminó perdiendo la vida.
¿Quién era Bárbara Borges?
Bárbara Borges era una reconocida creadora de contenido que comenzaba a crear una comunidad a través de sus redes sociales, donde hablaba de su amor por la naturaleza, los deportes y los viajes.
En su última publicación, la joven mandó un mensaje a sus seguidores sobre lo importante que es cuidar a las personas que te importan:
“Cuida de quienes te escuchan. Lo que tiene precio, lo recuperamos. Lo que tiene valor, cuando desaparece, se lleva una parte de nosotros con él.”