Ubicada en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, Vinícola El Cielo es un “paraíso en la Tierra” que combina el placer del buen vino con la belleza turística de la zona. Cuenta con un hotel-boutique de cinco estrellas, en el que se pueden disfrutar hermosos amaneceres, recorridos por los viñedos y la degustación de la rica gastronomía del lugar.
Así define Gustavo Ortega Joaquín, fundador y director general de la vinícola la experiencia que su empresa ofrece a los amantes del buen vino, en sus 103 hectáreas de viñedos en los que cultivan cepas de 12 varietales de origen francés, italiano y del Valle de Napa, para sus líneas de vino: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas, cuyas etiquetas han sido galardonadas por su calidad, lo que la convierte en “la vinícola mexicana con más reconocimientos a nivel nacional e internacional”, aseguró.
Con una producción anual de 30,000 cajas y el lanzamiento de su línea Premium de vinos G&G, Ortega Joaquín externó su satisfacción por la calidad de sus servicios turísticos y de su oferta enológica, que le han valido el reconocimiento del Gobierno de Ensenada como la Primera Empresa Eco Responsable, por sus buenas prácticas en ahorro de energía y agua, así como en disposición de desechos orgánicos.
“Somos los primeros en utilizar paneles solares en nuestros viñedos, además de tecnología de punta en todos nuestros procesos para lograr vinos de gran calidad. Para nosotros, la calidad está por encima de la cantidad”, puntualizó. Otro de los aspectos que distingue a la vinícola El Cielo, es la producción de vinos personalizados para restaurantes y hoteles en todo el país, “la idea es hacer vinos con conceptos diferentes y mezclas novedosas que sorprendan el paladar de quienes los degusten”.
Contenido en Alianza
REPL