• Regístrate
Estás leyendo: Atrapabot, la herramienta para indentificar bots en redes sociales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:41 Hoy

Atrapabot, la herramienta para indentificar bots en redes sociales

Las cuentas bot comprenden entre el 9 y el 15 por ciento de todas las cuentas activas en Twitter; identificarlas te será más sencillo con esta plataforma.
Publicidad
Publicidad

Si al lanzar un tuit recibes respuesta por parte de alguna cuenta que, sospechas, no es una persona real, no te preocupes, la herramienta Atrapabot te permite identificar las probabilidades de que dicho perfil sea o no un bot

Por ahora, la herramienta sólo funciona para identificar bots en Twitter, Facebook y WhatsApp. La plataforma describe los bots como "una cuenta controlada por un algoritmo o script (que) se utiliza normalmente para realizar tareas repetitivas". 

"Las cuentas bot comprenden entre el 9 y el 15 por ciento de todas las cuentas activas en Twitter. Otros estudios indican que este porcentaje puede ser aún mayor debido a la dificultad de identificar los bots complejos", se explica en el sitio web de la herramienta. 

Usarla es muy sencillo, sólo debes escribir el username de la cuenta que quieres analizar y la plataforma te indicará las probabilidades de que el perfil sea un bot


Para emitir sus resultados, "Atrapabot analiza el historial de mensajes del perfil de la red social (...), se basa en patrones de comportamiento para identificar si es más probable que un humano utilice ese perfil o un robot". 

La herramienta fue desarrollada por el Instituto de Tecnología & Equidad (IT & E) y el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río de Janeiro (ITS Rio). 

"Para los análisis no lingüísticos utilizamos la API de Botometer, un proyecto desarrollado entre Indiana University Network Science Institute (IUNI) y el Center for Complex Networks and Systems Research (CNetS)", se explica en la página. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.