Desde este sábado, y hasta el próximo martes 12 de octubre, los cuatro puntos de vacunación anti covid en el municipio de Monterrey tendrán un operativo vial y de seguridad que incluye a elementos de cuatro diferentes áreas.
Por lo que de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde se contará con efectivos de la Policía de Monterrey, de Tránsito, de la Guardia Auxiliar y de cadetes de la Academia municipal.
Mismos que estarán para apoyar en temas de vialidad.
Asi como para salvaguardar la seguridad de quienes acudan a recibir el biológico de Moderna en las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Macroplaza, el estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, y en el Macro Centro en San Bernabé.
“El objetivo de los elementos es brindar seguridad y agilizar el tránsito vehicular en dichos puntos, ante la gran afluencia de jóvenes de 18 a 29 años que se espera recibir en estos cuatro días”, destacó el municipio por medio de un comunicado.
En este primer día de vacunación se tuvo gran afluencia de jóvenes que acudieron por su segunda dosis, sobre todo por la mañana.
Ya por la tarde el proceso no duraba, una vez llegando al módulo de vacunación, más de media hora.
Al arranque de la vacunación en Monterrey se tuvo alguna complicación en el sentido de las personas que fueron y querían que les aplicaran la vacuna, pero sin que fuera su segunda dosis o porque la primera que recibieron fue de AstraZeneca.
Por ello, la Brigada Correcaminos exhortó a los ciudadanos que no les corresponde vacunarse en estos cuatro días el abstenerse de acudir, pues se les negará la aplicación del biológico.