Detallaron que una de las preocupaciones más grandes es la primaría Benito Juárez, que se ubica en la colonia, tampoco cuenta con agua, lo que señalaron que no es nada benéfico para la higiene de los pequeños, pues dificulta los trabajos de limpieza de la institución, pues aseguraron que incluso los baños no cuentan con suministro.
“Ha estado faltando el agua y nos preocupa porque está la escuela y todos los niños sin agua, todo el tiempo estamos batallando con el agua. Necesitamos el agua para la limpieza. Hemos tenidos hasta dos semanas sin agua y vienen las pipas de SAPAL pero no dan abasto, ya reportamos pero nos dicen nada más que es desabasto”, señaló Candelaria Herrera, vecina afectada por la falta de suministro.
Martha Rocha vive en la parte alta de la colonia y comentó que durante al menos diez años ha padecido la escases de agua en su casa pues dijo que el suministro es limitado, además, detalló que para poder tener acceso al vital líquido tienen que pagar una pipa para que les transporte agua, por lo anterior, Martha y su familia desembolsan 350 pesos de manera semanal.
“No tengo toma y está muy escasa el agua, compramos pipa. La pipa nos cuesta 350 pesos cada ocho días y llevo como diez años así. Sí sube el agua pero es muy escasa”, informó Martha.