Con el apoyo de perros de rescate, las autoridades de los tres niveles de gobierno intensifican la búsqueda de Dorian Kaleb Chiu Arroyo, un niño de cuatro años que desapareció el pasado 15 de abril en la localidad de Huitznopala, perteneciente al municipio de Lolotla, Hidalgo.
El menor, se encontraba de visita en la comunidad serrana para pasar unos días de vacaciones con sus familiares. Desde el momento de su desaparición, vecinos y cuerpos de emergencia se han sumado a las labores para tratar de localizarlo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) encabeza los trabajos, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal Grupo Molango, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Policía Municipal de Lolotla, binomios caninos de Mineral de la Reforma, así como familiares y habitantes de la zona.
Menor cumple 5 días sin ser localizado
De acuerdo con el colectivo Canes de Hidalgo, se han descartado zonas remotas y áreas cercanas al domicilio donde fue visto por última vez el menor, gracias al uso de drones, barridos terrestres y agentes caninos entrenados. Las labores se mantienen activas y se ha solicitado a la población compartir la ficha de búsqueda para ampliar el alcance.
Al momento de su desaparición, Dorian Kaleb vestía una playera de color naranja, pants negros con manchas amarillas y tenis blancos.