• Regístrate
Estás leyendo: Los estudios clínicos que debes realizarte cada año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:34 Hoy

Los estudios clínicos que debes realizarte cada año

Salud Total

Estos son los exámenes médicos esenciales, para prevenir y detectar enfermedades según la edad, que se deben realizar una vez al año.
Publicidad
Publicidad

El ajetreado ritmo de vida, los hábitos alimenticios y la rutina diaria se ven afectados debido a la vida sedentaria y llena de estrés que en ocasiones es imposible evitar. Es necesario estar en constante monitoreo del estado de salud, pues hay enfermedades silenciosas que representan un gran peligro. 

Pero, ¿qué tipo de estudios básicos se deben hacer? Aquí los análisis médicos básicos de rutina de acuerdo con tu edad. 

A los 30 años De acuerdo con el doctor del Hospital Ángeles Lomas, Víctor Hugo Ruz Cervera, los check ups anuales recomendados son: 

• Biometría hemática. 

• Química sanguínea. 

• Perfil de lípidos. 

• Examen general de orina. 

Estos análisis clínicos se realizan a través de la toma de muestra de sangre y les permiten a los doctores checar la función renal, valores de hemoglobina, glicemia (glucosa en sangre) y lípidos (colesterol y triglicéridos). Los malos hábitos alimenticios pueden ocasionar que estos últimos aparezcan desde edad temprana, dice Ruz Cervera. 

Además, de acuerdo con la médico cirujano egresada de la UNAM, María Aurora Díaz Enríquez, es recomendable que las mujeres se practiquen el Papanicolaou para descartar enfermedades de transmisión sexual u otros padecimientos, en caso de que el resultado sea anormal, deberán complementarlo con una colposcopía. 


A los 40 años En esta etapa, además de realizar los análisis ya mencionados, Ruz Cervera recomienda hacer los siguientes estudios: 

En las mujeres 

También deben hacerse un ultrasonido ginecológico, pues en esta etapa de la vida aumenta el diagnóstico de tumores como miomas uterinos y quistes de ovario. Además, es importante hacerse de manera anual la mastografía, con el fin de detectar tumores de mama.

El Dato.
700 a 5000
Pesos es el rango de estos tratamientos

En los hombres 

De acuerdo con Ruz Cervera, a esta edad es de gran importancia la solicitud del antígeno prostático, prueba que se realiza tomando una muestra de sangre en el laboratorio. 

Y a los 50... 

Según Ruz Cervera, en esta edad es importante continuar realizando los estudios médicos anteriores, pero también hacerse un perfil tiroideo, que consiste en la cuantificación de hormonas tiroides en sangre, ya que estos problemas son más comunes durante esta etapa. 

La doctora Díaz recomienda a las mujeres solicitar una densitometría ósea central, este estudio ayuda a descartar problemas de baja densidad mineral ósea. 

¿Y los costos? 

Depende el laboratorio en donde los realices, pero la mayoría ofrece paquetes básicos que incluyen los análisis clínicos ya mencionados y van de los 700 a los 1,000 pesos, hasta check ups más especializados como: femenino, prevención de diabetes, enfermedades de transmisión sexual y análisis de la tiroides, que van desde los 2,500 hasta los 5,000 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.