"Yo no soy un gobernador sumiso ante la Federación", fue la declaración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien tras iniciar la licitación de las estaciones de la Línea 3 del Metro aclaró que a la negociación que se refería con el Gobierno Federal era solamente para la obtención de más recursos.
Pese a que fue su secretario general de Gobierno, Manuel González, quien anunció que la administración estaba negociando la candidatura presidencial con la Federación, el gobernador mandó un mensaje a "los grillos" y "mal pensados" de que la relación con el Gobierno Federal es únicamente de trabajo.
Por ello, resaltó que buscará convencerlos para que ahora los apoyen con recursos y concluir la tercera etapa del anillo periférico con la bursatilización de 9 mil millones de pesos.
"Sé que yo puedo convencer a la federación, y aquí yo quiero convencer a los grillos y los mal pensados que dicen que hemos negociado con el Presidente de la República algunas otras cosas que no sea más que Gobierno, hoy le quiero decir a los grillos y mal pensados que gracias a la negociación que hace el gobernador hemos destrabado los recursos del Metro y de los hospitales.
"Porque tenemos que hablarle fuerte a la Federación, no ser sumisos ante la federación y yo no soy un gobernador sumiso ante la federación, esa es la negociación que hice con el Presidente de la República, que le debe de dar a Nuevo León los recursos que necesita porque Nuevo León le aporta a la federación mucho más de lo que recibe", dijo.
Rodríguez Calderón invitó a sus homólogos para que no sean sumisos ante el Gobierno Federal, ser responsables y no pelearse, sino que les permita sacar adelante cada uno de sus estados.
Recordó que se encuentran haciendo una negociación más con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para que les autorice la redistribución de los recursos del Monterrey VI para otro proyecto de abastecimiento de agua, pero con menor costo.