Viene una escalada de precios en alimentos preparados para la zona sur de Tamaulipas con el último incremento a la tortilla, cuyo precio ha alcanzado los 27 pesos y hay amenaza de que pueda llegar a los 30 pesos en próximas fechas.
El presidente de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González de Ángel, dio a conocer que el sector gastronómico ya ha soportado demasiados incrementos en productos básicos, por eso, en esta ocasión indudablemente se vendrá en escala un aumento en los platillos.
“Se sigue impactando al sector gastronómico porque nuevamente al venirse el incremento de la tortilla que es un artículo de primera necesidad, en automático viene una escalada de precios en esta semana, les aseguro que van a subir algunos otros artículos, ya tenemos que hacer algo para empezar a controlar estos aumentos”.
Dijo que anteriormente los restauranteros incrementaron el precio en sus platillos de un 5 a un 10 por ciento, porque subieron productos como el tomate, aguacate, cebolla, aceite, pan, entre otros y ahora con este otro golpe, ya no pueden seguir soportando las alzas.
“Entonces la mayoría de los compañeros estuvimos aguantando este tipo de incrementos, últimamente hemos tenido que ajustar entre un 5 o 10 por ciento el costo de los platillos, pero aquí a quienes va a afectar más es a la gente que se dedica directamente a la venta de tacos y si hablamos en general, le pega al bolsillo de toda la población”.
Ya se había comentado, que entre las estrategias que se aplican en los restaurantes para evitar subir sus precios es ofrecer bebidas especiales o postres, que también dejan un buen porcentaje de ganancia. También en la comida huasteca ponen una tarifa establecida por todo lo que puedan consumir, algo que también ha dado buenos resultados.
EAS