• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de SP denuncian a su esposa por construir kínder
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:37 Hoy

Vecinos de SP denuncian a su esposa por construir kínder

A la esposa de Miguel Treviño de Hoyos

Falta al reglamento de zonificación y uso de suelo, señalan.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de San Pedro denunciaron a la esposa del actual candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, debido a que presuntamente busca construir un kínder en una zona donde el uso de suelo es incompatible.

Mediante un oficio que hicieron llegar al secretario de Ordenamiento y Desarrollo Territorial municipal, Fernando Garza Treviño, el pasado 21 de junio, un grupo de colonos informó que el Jardín de Niños denominado Aldea, se pretende construir en el Parque Ecológico Chipinque e iniciar operaciones en agosto.

Sin embargo, dentro de la Matriz de Compatibilidad de Usos de Suelo del Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente, se prohíbe este tipo de giros por ser un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la Matriz de Compatibilidad de Usos de Suelo, la construcción de kínder solo se permite en áreas públicas o privadas, mientras que el polígono que corresponde al Parque Ecológico Chipinque no admite prácticamente ninguna intervención por ser un área protegida.

De acuerdo con el oficio de la denuncia la propietaria del jardín de niños es la ciudadana Irene Ovalle, quien es esposa del candidato sin partido a la alcaldía sampetrina, Miguel Treviño.

También refiere el documento que no es la primera vez que Ovalle incurre en una situación de este tipo, ya que anteriormente tuvo que cerrar el Jardín de Niños Casa del Río en Arquímedes

120, Residencial Chipinque, por las denuncias ciudadanas que recibió al no contar con el uso de suelo correspondiente.

Exhortaron a las autoridades a poner especial atención en el tema para que no se permita una edificación irregular en la zona.

El documento está firmado por ciudadanos de los alrededores del parque, que hicieron llegar a las autoridades las denuncias y evidencias gráficas sobre las prohibiciones en el uso de suelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.