• Regístrate
Estás leyendo: Una vacilada, propuesta de Morena para quitar fuero: García
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:01 Hoy

Una vacilada, propuesta de Morena para quitar fuero: García

El senador de Movimiento Ciudadano dijo que toca a los legisladores hacer real la promesa de campaña del Presidente, en torno a quitar el fuero constitucional.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado discutirá el tema del fuero el cual no se contempla quitarlo como lo prometió el Ejecutivo en campaña, sino que se agregan más delitos para que pueda ser juzgado el Presidente siempre y cuando el Senado permita al ministerio público investigarlo.

En rueda de prensa, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano confió en que el dictamen no se discuta este jueves como se tiene programado.

“Todos los legisladores seguiremos teniendo fuero, pero el Presidente, además del fuero que ya tiene, en el artículo 108 y 111, lo que propone es que se le agreguen más delitos. Hoy sólo puede ser traición a la Patria y lo que el dictamen dice es: agrégale corrupción, tema electoral y delitos graves. Pero sí, y sólo sí, la mayoría en el Senado permite al ministerio público investigar. Morena le va a dar chanza al Ministerio Público de Revisar a Andrés Manuel López Obrador, esta es la peor vacilada que he escuchado en estos ciento y veinte y pico de días”, expresó.

El legislador pidió a los morenista ser “serios” al momento de discutir el dictamen, e incluso consideró que se deben analizar las demás iniciativas presentadas sobre el tema.

“Ojalá que este dictamen se caiga, que mañana no salga o lo pospongan y que mejor sean serios, recojan las otras 7 iniciativas y ya sin excusas eliminen el fuero para todos, incluyendo al Presidente. Todos coludos o todos rabones. Ya se eliminó en Jalisco, ya se eliminó en Nuevo León. ¿Qué falta para que se elimine nivel nacional? Voluntad, que es la voluntad que Morena hoy no tiene”, añadió.

Señaló que el debate en este momento es si se quita o no el fuero, porque fue una promesa, “el Presidente en campaña prometió quitarlo, si ya la promesa se tiene que hacer real en legislación, lo que no se vale es que lejos de quitarlo me pongo un doble refuerzo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.