• Regístrate
Estás leyendo: Calificadoras causan crisis aunque no las haya: Padierna
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 17:51 Hoy

Calificadoras causan crisis aunque no las haya: Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que Standard and Poor’s o Global Ratings son calificadoras que cuidan los intereses de los dueños del capital; llamó al secretario de Hacienda a explicarles que no hay riesgo en México.
Publicidad
Publicidad

Las calificadoras causan crisis nacionales aunque no las haya, no se hacen responsables de las consecuencias de sus pronósticos y utilizan metodologías desconocidas que advierten predicciones equivocadas, señaló Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien hizo un llamado al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa a “lidiar” con ellas, para hacerles ver que no hay peligro en el entorno económico de México.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena desestimó las calificaciones de calificadoras como Standard and Poor’s o Global Ratings, dijo que el papel de las calificadoras es beneficiar a los dueños del capital, no ayudar a los gobiernos.

“Estas calificadoras son las que causan crisis, aunque no las haya. Las calificadoras hay que decirlo muy claramente cuidan los intereses de los dueños del capital y a veces sus opiniones son muy sesgadas para apoyar a los dueños del capital, sus metodologías son creadas por ellos mismos, nadie las conoce, no son públicas, no son auditables y no están sujetas a ningún escrutinio, entonces no sabemos si la metodología que ocupan en correcta o no”, recalcó.

Añadió que las calificadoras han adquirido un enorme poder y no se hacen responsables de las consecuencias de sus notas crediticias, dijo que una calificación negativa empeora la situación de un deudor en lugar de ayudarlo.

Calificadoras.

​En este contexto, hizo un llamado al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa a establecer comunicación con las tres calificadoras estadunidenses a fin de explicarles el plan de negocios y el programa de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que se despeje la incertidumbre económica.

“Las calificadoras tienen un enorme poder, es un poder, factico, pero es un poder y yo estoy haciendo un llamado a lidiar con ellas, podemos mejorar nuestra calificación con las calificadoras, para que hagan un análisis objetivo, responsable, hacerles ver que no hay ningún riesgo en nuestro entorno económico, todo lo contrario, que las acciones que se están haciendo a la empresa productiva del Estado, son para mejorar sus estados financieros”, recalcó Padierna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.