• Regístrate
Estás leyendo: Monreal cuestiona previsiones de calificadoras sobre México
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:19 Hoy

Monreal cuestiona previsiones de calificadoras sobre México

El senador Ricardo Monreal dijo que los análisis de las agencias crediticias son "útiles, pero no infalibles" y recordó algunos errores previo a la crisis de 2009.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, puso en duda la falibilidad de las agencias crediticias, luego de que la calificadora Standard & Poor's bajara la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa.

En su cuenta de Twitter, el líder de Morena dijo que los ejercicios de las agencias son últiles, pero no infalibles y recordó algunos casos en los que calificadoras se vieron rebasadas, entre ellos el crack inmobiliario de 2009.

De acuerdo con el legislador, la Comisión de Valores de Estados Unidos encontró “errores evidentes” en el seguimiento de procedimientos y metodologías de ratings, laxitud en procesos de análisis y descuidos en gestión de conflictos de interés.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.