• Regístrate
Estás leyendo: Moody's baja evaluaciones de riesgo a 4 bancos que operan en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:18 Hoy

Moody's baja evaluaciones de riesgo a 4 bancos que operan en México

Esta acción no afecta otras calificaciones ni evaluaciones de las instituciones financieras, pues refleja la evaluación de Moody’s sobre la probabilidad de incumplimiento de los bancos afectados en sus obligaciones operativas.
Publicidad
Publicidad

La agencia calificadora Moody´s Investors Service bajó las evaluaciones de riesgo de contraparte (CRA) a corto y largo plazo de cuatro bancos: Banorte, Santander, BBVA Bancomer y Citibanamex. Sin que esto implique una reducción en sus respectivas calificaciones. 

En un comunicado, apuntó que esta acción no afecta otras calificaciones ni evaluaciones de las instituciones financieras, pues refleja la evaluación de Moody’s sobre la probabilidad de incumplimiento de los bancos afectados en sus obligaciones operativas y otros compromisos, que está alineada con la de los depósitos y deuda de los bancos y de sus respectivos gobiernos nacionales. 

Moody’s califica al gobierno de México en A3, con perspectiva estable, y explicó que Las Evaluaciones de Riesgo de Contraparte de los bancos podrían cambiar a la baja si fueran bajadas las calificaciones del soberano, y a la alta si es que fueran elevadas las calificaciones del soberano. 

Explicó que la correlación de incumplimiento, incorpora el tamaño del sistema bancario mexicano en relación a los recursos de su respectivo gobierno, que en cualquier caso, es particularmente bajo, en comparación con otros sistemas bancarios en el mundo. 

En México los créditos totales del sistema bancario son equivalentes a 110 por ciento de los ingresos del gobierno, en comparación con la mediana global de 200 por ciento. Bajo esta medición, 22 de los 94 sistemas bancarios cubiertos por Moody’s son más pequeños que el de México.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.