• Regístrate
Estás leyendo: HR Ratings reduce perspectiva de crecimiento para México a 1.7%
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:20 Hoy

HR Ratings reduce perspectiva de crecimiento para México a 1.7%

Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión, compartió la calificadora.
Publicidad
Publicidad

La agencia HR Ratings redujo sus previsiones de crecimiento para México en 2019, de 1.9 a 1.7 por ciento, como consecuencia de una perspectiva menos optimista en la actividad económica

En un documento, explicó que esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión.   

Añadió que desde el punto de vista del comercio exterior, se espera que las exportaciones se mantengan con un buen desempeño, aunque creciendo a un menor ritmo que en 2018, producto de la desaceleración económica de Estados Unidos, pero aun manteniéndose fuerte con un 2.5 por ciento estimado.   

La agencia calificadora destacó que la estimación oportuna del producto interno bruto (PIB) para el cuarto trimestre de 2018, publicada por el Inegi, ya muestra señales de la desaceleración mencionada. 

En este contexto, estima que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico) que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año. 

Sin embargo, debido a las menores presiones inflacionarias y a la desaceleración económica, HR Ratings considera que el Banxico relajaría su postura monetaria, colocando su tasa de política monetaria en 7.75 por ciento al finalizar el año.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.