La diputada local de Morena en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, dijo desconocer sobre la filtración de un audio, donde presuntamente está invitando a un proveedor a cometer un acto de corrupción, al indicarle que cambie el monto de una factura, respondió que tiene las "manos limpias" y que no ha traicionado, mentido, ni robado.
"Yo no he pedido nada y conozco mis actos, lo que sí puedo decir es que nunca he sido una corrupta y traicionera y no he robado, hay que verlo".
La legisladora estuvo presente en la parroquia Santiago Apóstol en Altamira, en la bienvenida de la Orden del Camino de Santiago Apóstol-ll Congreso Internacional, al término de la ceremonia religiosa, fue cuestionada al respecto, aseguró que no había escuchado los videos y que es probable que esté iniciando una guerra sucia.
"Vamos a empezar la guerra sucia y no hay manera, ellos están acostumbrados a mentir al pueblo de Tamaulipas, pero ya despertó, empezamos la guerra sucia y no me van a encontrar nada estoy fuerte y estoy firme porque soy una persona leal y sobre todo porque estoy convencida de que desde el primero de octubre de me debo un solo jefe y se llama pueblo de Tamaulipas".
Un hecho lamentable: coordinador de bancada del PAN
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, destacó que los hechos son lamentables y dijo que la diputada y coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar, debe dar la cara a la población y responder sobre los audios que se han filtrado en redes sociales sobre el cobro de ‘diezmo’.
“Es muy lamentable, lo que hemos visto y escuchado, de una diputada que pregona siempre ‘no mentir, no engañar y no robar’. Para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, por eso vamos a analizarlo, vamos a indagar más sobre el mismo”
El audio, dijo, tiene un impacto muy fuerte, no solo para ella como diputada, sino que la golpea a ella y a su grupo que la acaba de elegir, por lo que debe dar la cara.
Peleas en la Tribuna
Del trabajo legislativo y la violencia que se vive sesión tras sesión, destacó que lamenta la violencia.
“Nosotros lamentamos cualquier tipo de violencia, pero esperamos que no se siga dando. Es parte de la pasión que se vive, el oficio político se dio en la sesión, lo otro, eso es el disgusto de un grupo que no estuvo de acuerdo, pero se debe a una situación muy cerrada y balanceada por primera vez en la historia de Tamaulipas”.

Aseguró que vienen temas muy importantes de lo que está sucediendo en Tamaulipas como son los incendios y sus afectaciones, el agua, las relaciones directas, ese es el trabajo de nosotros.
Concluyó que se está analizando quiénes participarán en la glosa. “Vamos a ver quiénes son los que van a comparecer, vamos por una buena comparecencia”.
EAS