• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan acuerdos entre sindicato y autoridades de la UAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:10 Hoy

Perfilan acuerdos entre sindicato y autoridades de la UAM

Autoridades de la UAM y el sindicato reportaron avances en la nueva mesa de negociación, por lo que se perfila que lleguen a acuerdos para terminar con la huelga luego de dos meses.
Publicidad
Publicidad

La decimoséptima mesa de negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana concluyó con la perfilación de posibles acuerdos para poner fin a la huelga que mantiene a la institución cerrada desde hace dos meses.

Los secretarios tanto de la UAM como del sindicato coincidieron en que en esta mesa se lograron más avances relacionados con el segundo emplazamiento a huelga, relativo a las violaciones del contrato colectivo de trabajo.

La UAM entregó una propuesta que entre otros aspectos incluye un proyecto de acuerdo para atender la problemática del tabulador de salarios de personal de base, la cual será analizada por las bases del Situam.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, aseguró que el acuerdo del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo va avanzado.

Detalló que se le entregó al Sindicato de la UAM un proyecto de acuerdo de trabajadores de jornada especial, así como una propuesta de comisión mixta general de vigilancia de los procesos de ingreso y promoción del personal académico.

En tanto, Jorge Dorantes, secretario general UAM, consideró que en esta ocasión hubo más propuestas y negociación propositiva.

Sobre la posibilidad de perder el trimestre, el secretario de la UAM dijo que una vez que reanuden clases el colegio académico deberá hacer los ajustes pertinentes.

"El trimestre no lo podemos dar por perdido, es una decisión que tomará el colegio académico, nosotros creemos que el colegio retomará las experiencias de todos los fenómenos de huelga que hemos tenido.
"Hemos tenido en el 94, 96, el efecto combinado de dos huelgas de más de 40 días que totalizaron cerca de 40 días, la institución fue capaz resolver la situación y de ajustes al calendario, sin embargo, no es algo gratuito, tenemos siempre afectaciones, sobre todo en el rendimiento de los alumnos. Aquí es un gran sacrificio que van a tener que hacer nuestros alumnos, lo lamentamos profundamente", explicó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.