• Regístrate
Estás leyendo: Se mantiene huelga en UAM; sindicato y autoridades no llegan a acuerdos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:53 Hoy

Se mantiene huelga en UAM; sindicato y autoridades no llegan a acuerdos

Las autoridades universitarias mantuvieron su oferta de un aumento salarial del 3.35%, que fue rechazada, pues el sindicato exige que sea del 20% directo al salario.
Publicidad
Publicidad

Luego de más de siete horas de discusión, concluyó sin acuerdos la reunión de negociación entre integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), de autoridades de la institución y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ninguna de las partes cambió su oferta y el gremio magisterial definió continuar con la huelga que este sábado suma 65 días.

Desde las 10 de la mañana integrantes del sindicato se plantaron en las inmediaciones de las instalaciones de la JFCA luego de que anoche acordaron asistir a la reunión convocada por la junta con el fin de entablar diálogo con autoridades universitarias, llegar a acuerdos y terminar con la huelga que mantiene paralizada a la institución desde el 1 de febrero.

Por parte de la UAM, encabezaron la mesa de negociación el secretario general, José Antonio de los Reyes Heredia, el abogado general, Ricardo Serrano y la directora administrativa, María Aidalu Martínez, por parte del sindicato el secretario general, Jorge Dorantes encabezó el comité ejecutivo de negociación.

Las autoridades universitarias mantuvieron su oferta de un aumento salarial del 3.35 por ciento, además de un tres por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académicos, creación de nuevas plazas de base y alzas en el pago de prestaciones, como vales de despensa.

Sin embargo, en contraste, el comité ejecutivo del sindicato de la UAM, sostuvo su exigencia de que el aumento sea de 20 por ciento directo al salario, los agremiados; la sustitución de trabajadores de confianza por empleados de base y la redistribución del presupuesto para reducir los sueldos de altos funcionarios y con ello aumentar el de los trabajadores.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.