• Regístrate
Estás leyendo: Turnan 7 casos de anomalías a la Fiscalía Anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:25 Hoy

Turnan 7 casos de anomalías a la Fiscalía Anticorrupción

Jesús Hernández, encargado del despacho de la Contraloría, mencionó que en total hay 588 procedimientos de sanciones, de los cuales 419 corresponden a administraciones municipales.
Publicidad
Publicidad

Durante su participación en la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, el encargado del despacho de la Contraloría General de Nuevo León, Jesús Hernández informó que resolvieron sanciones para 11 funcionarios estatales, de los cuales, y de ellos, siete casos fueron turnados a la Fiscalía Anticorrupción.

El funcionario señaló que en total hay 588 procedimientos de sanciones, de los cuales 419 corresponden a administraciones municipales.

“Referente a las sanciones, hay sanciones inscritas por la Contraloría, por 142 corresponden al área ejecutiva 126 (sic) y otros poderes como el Judicial, como a los municipios 419, en total 588, lamentablemente no se puede dar información por ser de cuestión personal y que debe estar reservada, también le comento que fueron sancionados 11 servidores públicos y esto se le dio y se le notificó a la Unidad Anticorrupción, también ellos tienen toda la información.

“Hay 11 sanciones a funcionarios, pero siete turnadas a la Fiscalía Anticorrupción; como están en investigación no podemos dar (datos) pero ya los tiene la Fiscalía. Esas fueron revisiones que hicieron en este ejercicio en diferentes casos y los tiene todos la Fiscalía.

Jesús Hernández inició su comparecencia en conjunto con el secretario de Finanzas y tesorero General, Carlos Garza Ibarra, alrededor de las 10:20, en el Pleno del Congreso del Estado.

En el lugar fueron cuestionados por los legisladores por diferentes temas, y a diferencia de otros servidores públicos, salieron bien librados.

“Nosotros vamos a seguir trabajando más que nada en programas de temas de prevención; de no caer en riesgos y trabajar mucho en lo que es control interno, prevención y atención a las auditorías llevadas a cabo por los órganos superiores fiscalizadores.

“(Prevenimos) de todo, el equipo hace la información, la forma de entregar la información, establecer controles internos, el desarrollar programas de información, sistemas de información para poder atender de forma oportuna todas las peticiones y demanda de información, por parte de órganos fiscalizadores”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.