• Regístrate
Estás leyendo: Toluca prepara elección de autoridades auxiliares
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:53 Hoy

Toluca prepara elección de autoridades auxiliares

Se destinarán recursos por 1.4 millones de pesos y se trasparentará el procedimiento de organización.
Publicidad
Publicidad

Para la elección de autoridades auxiliares que se llevará a cabo este fin de semana, el ayuntamiento de Toluca repartirá 387 mil 700 boletas y destinará un millón 400 mil pesos en su organización.

"Inicialmente se presupuestó alrededor de un millón y medio de pesos para esta elección, estaremos alrededor de un millón 350 mil o un millón 400 mil (pesos), pero no vamos a ejercer el total del recurso", refirió el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.



Buena parte de los recursos -expresó- se irán a la dirección de Gobernación porque al área de autoridades auxiliares le corresponde y otra se irá a la dirección de Administración por ser una área obligada.

Durante de la Comisión Transitoria de Asuntos Electorales, para la renovación de Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y Representante Indígena, apuntó que ya tienen todo el material electoral y el número mínimo de boletas en las casillas donde habrá planilla única será de 500, por lo que con un solo voto ganarán.



En sesión de cabildo afirmó que harán público el informe y la orden de impresión de cuántas boletas se mandaron a hacer para cada elección y delegación, las cuales deben corresponder al número de boletas que se entregarán.

En el caso de las comunidades donde no se registraron planillas para delegados y subdelegados -explicó- la designación será por acuerdo de cabildo y a propuesta del presidente municipal.

"Sólo en la subdelegación de Colón no hubo planilla y en alrededor de 15 copacis no hubo registros".

La sindico Alma América Rivera Tavizón, presidenta de la Comisión, refirió que las boletas se mandaron hacer con base a la lista nominal vigente de 2018, la participación en la elección de autoridades auxiliares de 2015 y considerando 30 por ciento más para que nadie se quede sin votar.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.