• Regístrate
Estás leyendo: JuanRo pide verificación vehicular obligatoria en Toluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:25 Hoy

JuanRo pide verificación vehicular obligatoria en Toluca

Señaló que la ciudad ya es la más contaminada del país y es urgente tomar medidas para revertir la situación.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió que la verificación de automóviles sea obligatoria en la capital mexiquense, derivado de la severa crisis ambiental por la que atraviesa, que hace que sea considera la más contaminada del país. 

“Vamos a pedir que se intensifique esta medida, necesitamos que los autos que circulan en Toluca estén verificados. No es un capricho de la autoridad, es una necesidad urgente dado el nivel tan severo de contaminación que presenta el Valle de Toluca”.

Sostuvo que en Toluca hay una planta vehicular enorme y muchas de las unidades no están verificadas, lo cual contribuye de manera negativa a la contaminación. Lo más importante es que la gente entienda que la situación es muy grave y contribuya al cambio.



“Daremos una conferencia de prensa en próximos días o semanas, acompañados de un médico especialista que explicará a que nivel de gravedad está el problema de contaminación, es un asunto severo”.

Previo a sesión de Cabildo, el presidente municipal aseguró que la capital mexiquense lleva muchos años sin que se tenga registro de buena calidad en el aire, todos los días hay baja calidad.

Resaltó que solicitarán a las autoridades estatales implementar acciones urgentes para que esté requisito sea obligatorio y reducir la contaminación en el aire del municipio.

“Hoy, es lamentable decirlo, Toluca es la ciudad, en este momento, más contaminada del país”.

Agregó que ya tuvo un acercamiento con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, con quien acordó una reunión de trabajo para llegar a un acuerdo sobre este tema. “Será posible llegar a un acuerdo con los concesionarios para atacar a estos problemas”.

Si bien existe una gran cantidad de autos sin verificar que circulan por Toluca agravando la situación, el transporte público causa más daños al medio ambiente generando el 70 por ciento de las emisiones contaminantes al aire, incluso más que el parque industrial de Toluca y el municipio de Lerma.

“El grave problema de contaminación que hoy tenemos procede del transporte público, es el gran contaminador en este momento por mucho más que toda la industria de los parques industriales de Toluca y Lerma”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.