Más Política

Todas las acusaciones en mi contra son falsas: Juan Zepeda

Aseguró que a quien perjudican es al PRD, no a él, quien en lugar de descalificar se ha dedicado a recorrer los 125 municipios de la entidad con motivo de su precampaña.

El precandidato del PRD al gobierno estatal, Juan Zepeda Hernández, aseguró que todas y cada una de las imputaciones hechas en su contra son falsas y al final a quien dañan es al partido, no a él, quien en lugar de descalificar se ha dedicado a recorrer los 125 municipios de la entidad.

Luego de que dos precandidatos se quejaron de inequidad y lo acusaron de derrochar recursos en su precampaña, el ex presidente de Nezahualcóyotl dijo a Milenio Estado de México, que sería irresponsable rebasar el tope de gastos porque ello significaría perder la posibilidad de ser registrado formalmente como candidato.

Todos los ingresos y egresos, acotó, son revisados en tiempo real por el INE, quien tiene una plataforma con la cual controla todos los movimientos de la cuenta bancaria con la cual deben hacer sus operaciones. Legalmente el PRD tiene un tope de gastos de precampaña de 30.5 millones de pesos, por lo cual cada uno de los precandidatos puede erogar hasta 5 millones.

TE RECOMENDAMOS: PT analiza cancelar coalición con el PRD

Estos recursos, dijo, son privados, han sido aportados "solidariamente" por diputados, presidentes, regidores, síndicos y simpatizantes de la corriente a la cual pertenece y que es la más grande del partido, Alternativa Democrática Nacional (ADN), que tan solo en la entidad tiene a 10 de los 12 legisladores locales.

Gastar de más, aseveró, es "echarse la soga al cuello". La precampaña se ha centrado en recorrer los 125 municipios y hablar con la gente de manera directa para construir el proyecto, convencerla de participar en la elección abierta del 5 de marzo.

"Estoy más preocupado porque el PRD se pueda fortalecer. Qué bueno que salimos con una elección abierta a la ciudadanía, vayamos a convencerlos. Jamás hacemos nada que perjudique al partido; ojalá más gente se sume al proyecto.

"El adversario no está dentro del partido, es el PRI. A ellos es a quienes tenemos que derrotar, y convencer a la ciudadanía por un lado; pero por el otro, ya empezó la lucha electoral y siempre atacan al puntero", añadió el diputado local con licencia.

El acompañamiento del dirigente estatal del partido y otros personajes en su precampaña es su derecho como militantes. El contar con su presencia no significa que haga uso de recursos materiales, económicos o humanos del partido. Hay otro precandidato que en ocasiones es acompañado por la secretaria general y el presidente del Consejo, quien usa la cuenta oficial del partido para postear información sobre los otros abanderados.

TE RECOMENDAMOS: PRD en CdMx denuncia en la Fepade a Morena

Juan Zepeda consideró que esto es propio de una precampaña, sobre todo cuando las encuestas lo ubican como favorito, por lo cual tampoco lo toma como un ataque personal y confió en que al final se cierren filas en torno a quien resulte electo y se construya el mejor proyecto para abanderar al partido.

Lo cierto es que la gente está cansada de estridencias, agregó, quiere propuestas, ser tomada en cuenta, retroalimentar a los partidos, por lo cual él ha sido responsable de no enfrascarse en "dimes y diretes" y dedicarse a hacer su trabajo.

También es cierto que el sol azteca es un partido de mucho debate e intensidad, pero al final siempre cierra filas. "El patrimonio que tenemos los perredistas para cambiar el país es el partido, mal hacemos con afectarlo. Jamás me verán estar imputando cosas falsas, atacando; siempre llevaré la propuesta, lo que me ocupa ahora es recorrer los 125 municipios" concluyó.


MCLV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.