El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el líder de Morena en la Asamblea Legislativa, César Caviotto, por presuntos actos anticipados de campaña.
Craviotto afirmó hace unos días que cuando Morena gane la Jefatura de Gobierno de la ciudad, regresaría a los ciudadanos el monto económico por concepto de recargos a los adeudos del impuesto predial.
Flores dijo que se trata de una promesa electoral y un acto anticipado de campaña, por lo que podría ser considerado un delito al ser una actitud que viola la ley electoral.
TE RECOMENDAMOS: Morena insta a no pagar aumento de predial en la CdMx
"No estamos en campaña, están haciendo actos claramente anticipados al proceso al ellos estar prometiendo que si Morena llega a la Jefatura de Gobierno, reintegrarían de alguna forma mágica los recargos que se hubieran generado por el no pago de los impuestos.
"Queremos decirles que eso violenta no sólo la ley electoral porque no se pueden hacer ese tipo de promesas, además de que están engañando a las personas", dijo Flores acompañado de otros diputados locales.
La declaración de Craviotto se da en un contexto en el que Morena se opone a los incrementos en las cuotas del impuesto predial que se aplican para este año, según la Ley de Ingresos 2017.
JASR