Con la presencia de autoridades y del sector privado, este jueves se inauguró el Centro Regional de Prevención y Calidad Ambiental, con miras a preparar a las empresas del estado en el cumplimento de normas ambientales dentro de sus procesos.
El centro es el primero en su tipo inaugurado en Nuevo León, y el tercero a nivel nacional.
El presidente del Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, Bernardo Zambrano, destacó los 14 mil millones de pesos que se han invertido por parte de las empresas a temas ambientales, y adelantó que el Centro Regional de Prevención y Calidad Ambiental permitirán diagnósticos confiables, y que su objetivo es promover la autogestión ambiental.
En la inauguración también estuvo presente la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy, quien dio a conocer que 18 empresas ya iniciaron el primer módulo de capacitación, y que 66 plantas industriales han sido identificadas como prioritarias por distintos factores, como el impacto ambiental.
Señaló que cada curso consta de 4 módulos teórico prácticos, en los que el objetivo es que cada empresa que participe tenga, al cabo de 18 meses, cumplimiento con la normativa ambiental.
El Centro Regional para la Prevención y Calidad Ambiental operará en conjunto entre el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.