• Regístrate
Estás leyendo: Tezoyuca denuncia presión de morenistas para contratar ‘aviadores’
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:28 Hoy

Tezoyuca denuncia presión de morenistas para contratar ‘aviadores’

La alcaldesa afirmó que un frente de regidores saboteó la aprobación del presupuesto ante su negativa de asignarles hasta 5 asesores a cada uno.
Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal, Diana Chávez Hernández denunció que la fracción de regidores de su partido, Morena, determinaron “boicotear” la aprobación del presupuesto 2019, porque no accedió a autorizarles la contratación de cinco asesores a cada uno, incluidos algunos familiares.

Se dijo a los regidores morenistas que el personal a su cargo era solo de una secretaria y un asistente, para evitar excesos en la nómina.

En una conferencia, la alcaldesa sostuvo que a pesar de que el presupuesto elaborado para este año y que quedaría en 181 millones de pesos, toma en cuenta recursos para la realización de una obra de infraestructura hidráulica que conste en la perforación de un pozo en los Ejidos de Tequisistlán, así como aumentos a los sueldos de los policías, en más de tres por ciento, el síndico y los siete ediles, ni siquiera asistieron a la sesión convocada el pasado viernes.



Aseveró que los regidores de su partido han rechazado votar a favor el presupuesto argumentando que se trata de una “imposición”, no obstante que en reunión con el tesorero, Irving Daniel Peralta Pacheco, acordaron los términos para el ejercicio fiscal de este año.

Ante esta situación, la munícipe, Diana Chávez informó que está convocada una nueva reunión de integrantes del cabildo para este lunes, y demandó a sus colegas del ayuntamiento anteponer sus intereses, y aportar para que logren las mejores que requiere el municipio.

Los que se oponen a la presidenta:

Los ediles que se oponen a la aprobación del presupuesto son Edmundo Eliezer Contla Sandoval, síndico; y los regidores María de los Ángeles Trujillo Rosas, María Alejandra Domínguez Serafín, Juan Gabriel López de León, Juan Ramón Martínez Ángeles, Luis Guillermo Pacheco Montaño, Giovanna García Lazcano, Ariana Rubí Jiménez Valencia, José de Jesús Santos López Montoya, Lili Marlen Rodríguez Vázquez y Juan Olanda Muñoz.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.