• Regístrate
Estás leyendo: Auditor del OSFEM podría salir: Maurilio Hernández
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:56 Hoy

Auditor del OSFEM podría salir: Maurilio Hernández

Se darán los ajustes de los cargos administrativos que tenían pendientes en la Legislatura, acotó.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, anunció que en este periodo ordinario de sesiones se darán los ajustes de los cargos administrativos que tenían pendientes en la Legislatura, donde el primero podría ser el auditor superior de la entidad, Fernando Valente Baz Ferreira, quien está en el cargo desde 2009.

“Desde luego que en este periodo habrá movimientos, de los cuales informaremos con toda oportunidad. Estamos haciendo una valoración. Nos encontramos en la revisión, sobre la base del trabajo realizado porque se trata que vayamos haciendo los ajustes que la legislatura necesita de forma consistente”.

En el caso del auditor la revisión se está llevando a cabo desde el momento que la comisión correspondiente detectó una serie de inconsistencias en el informe de la Cuenta Pública, por lo cual está en revisión esa parte, donde se incluyen aspectos técnicos para comprobar el trabajo que llevó a cabo.

Valente Baz fue nombrado en 2009 como titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM), en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Hace dos años lo nombraron auditor superior por siete años, por lo cual técnicamente todavía le quedan cinco años al frente del órgano.

Sin embargo, varios diputados locales se quejaron de su desempeño durante la revisión de la Cuenta Pública y pidieron su cambio, por lo cual están revisando su trabajo, sin un plazo específico para definir esto.

Hace unos días removieron al titular de la Biblioteca, Alfonso Macedo Aguilar, quien llevaba cerca de 15 años en el cargo. En este caso se está en la revisión de todo el patrimonio para verificar que la entrega recepción haya sido completa.

Por el momento no se puede presumir nada hasta que concluya el dictamen la Contraloría, mientras tanto, hablar del robo de documentos de valor es sólo especulación o presunciones. Aunado a ello están en revisión un par de quejas en contra del titular que se presentaron en la Contraloría.

En general, acotó, todos los cargos están a revisión, pues no hay nada absoluto, todo es relativo y se empezarán a tomar algunas decisiones en este período y otras más adelante para ir haciendo los cambios que necesitan la Legislatura para mejorar.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.