• Regístrate
Estás leyendo: A más tardar el 10 de enero habrá designación de gobernador interino
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:38 Hoy

A más tardar el 10 de enero habrá designación de gobernador interino

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, dijo que de acuerdo con lo que se ha planteado estima que entre el 8 y el 10 de enero pueda ocurrir la sesión para hacer dicha designación
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, dijo que ya se trabaja en mesas de diálogo entre los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este poder para avanzar en el tema de la designación del gobernador interino y de acuerdo con lo que se ha planteado estima que entre el 8 y el 10 de enero pueda ocurrir la sesión para hacer dicha designación, aunque no se descarta que ello pueda ocurrir antes.

En entrevista vía telefónica afirmó que se tiene programado que este sábado ocurra una sesión del Pleno para que se haga la aprobación de Presupuesto Egresos y luego de que ello ocurra los trabajos legislativos se enfocarán en la designación del gobernador interino e incluso mencionó que este viernes hubo una reunión entre los líderes de las distintas bancadas con el objetivo de analizar cuáles son los tiempos marcados por la Constitución del estado para hacer dicha designación pero confía en que no se agotará dicho plazo sino que la designación ocurrirá antes.

Hicimos una revisión de los tiempos constitucionales en los que tenemos que resolver para la designación de gobernador interino y fue una reunión estrictamente para revisar y tener claro cuándo o qué plazo podemos tomar esta importante decisión”.

Precisó que no se han mencionado nombres y por tanto no ha comenzado el análisis de los perfiles pero confía en que tras la aprobación del Presupuestos de Egresos se pueda avanzar en ese sentido y se le mencionó que en versiones periodísticas ya se han mencionado algunos nombres pero sostiene que en la esas de trabajo eso no ha abordado.

“Está corriendo, el plazo ya comenzó pero confiamos que en los próximos días vamos a tratar primero de sacar el Presupuesto de Egresos el día de mañana y posteriormente avanzaremos con el tema de la designación del gobernador interino, planteamos que es a más tardar entre el 8 y el 10 de enero, como fecha límite, para poder tomar esa decisión, sin cerrar la posibilidad de que la decisión se tome antes”, dijo.


Por su parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, dijo que la población debe estar “calmada” porque el Congreso del estado está haciendo ya los trabajos para lograr un consenso para la designación del gobernador interino y coincidió en que durante la reunión que tuvieron la mañana del viernes solo se revisaron las fechas en que tienen como plazo para hacer esa designación pero aún no se han manejado posibles pérfiles.

Esta fue una reunión de trabajo donde todas la fuerzas políticas pudimos adelantar lo que sería el método, estamos definiendo una línea de tiempo, un calendario y posteriormente cuando tengamos avances más concretos lo podremos comentar. Hay ventanas de fechas a mí lo que me gustaría que pudiéramos manejar cuál es la ventana máxima y la mínima”, dijo.

Y añadió: “lo que tenemos nosotros con mucha claridad es el oficio que el gobierno del estado ha suscrito por Jesús Rodríguez Almeida, como secretario General de Gobierno y encergado de despacho que lo manda el 26 de diciembre, a partir de esa fecha nosotros estamos contando 30 días como lo establece aquí la carta y se cumplen hasta el 25 de enero, no significa que sería la fecha para la determinación, sino es una ventana y es una posibilidad”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.