El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, dijo que para 2025 se proyecta un presupuesto de entre 6 y 7 mil millones de pesos. Las prioridades incluyen la finalización de la planta fertilizadora y la ciudad judicial, además de la continuación del bulevar en tres etapas.
"Vamos a mandar alrededor de 6 mil, 7 mil millones de pesos más algunos proyectos que vamos a meter a la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda. Terminar la planta potabilizadora y terminar la Ciudad Judicial, este año estamos por iniciar la primera etapa del Bulevar, el año que entra vamos a continuar, van a ser tres etapas".

Añadió que se espera concluir la asignación de recursos de 2024 para el 10 ó 15 de diciembre, con alrededor de 40 licitaciones pendientes, incluyendo pavimentaciones y obras de drenaje en varios municipios.
"Nos deben de faltar unas 40 licitaciones esperamos en dos semanas terminar. Pavimentaciones en diferentes puntos, drenaje, agua en diferentes municipios, Ciudad Victoria está entre estos proyectos".

Informó que se detectaron irregularidades en aproximadamente 18 obras del sexenio pasado, con un costo estimado de reparación de casi 50 millones de pesos. Las irregularidades más graves se encontraron en cinco contratos de drenaje.
"Alrededor de 20, más o menos, el mayor fue en Díaz Ordaz en cinco contratos en el drenaje, fue lo más severo. Poco menos de 50 millones de pesos".
Descartó cancelaciones de contratos por incumplimiento y no se espera subejercicio presupuestal este año.
Con información de Liliana Torres
EAS