El ayuntamiento de Ciudad Valles informó que dos policías municipales fueron suspendidos, después de la denuncia de una familia de comerciantes, que acusan a los agentes de presunto abuso policial.
Las víctimas hicieron pública su denuncia en las redes sociales, sobre un hecho con apariencia de delito, ocurrido el pasado 31 de enero; se trata de un video en donde los policías realizan una detención y se investiga la violación a los derechos humanos de los denunciantes.
Como primera sanción, los elementos involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo, en tanto se determina su situación jurídica; de resultar responsables serán dados de baja de la corporación.
Las autoridades municipales coadyuvan con la Fiscalía General de Justicia del Estado quien abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos y la justicia, y afirmó que su gobierno no tolerará este tipo de conductas ilícitas de servidores públicos.
A partir del lunes, Ciudad Valles contará con un nuevo reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que busca convertirse en un prototipo a nivel nacional.
El reglamento tiene como base principal el respeto y dignidad de las personas. Este municipio de la Huasteca tendrá a partir de la próxima semana, la operación de 130 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad; además se realiza el reemplazo del alumbrado público por lámparas LED en la zona urbana y rural de Ciudad Valles.
GINS