• Regístrate
Estás leyendo: Supervisa Adrián avances del corredor Monterrey-Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:28 Hoy

Supervisa Adrián avances del corredor Monterrey-Guadalupe

El alcalde de Monterrey mencionó la posible creación de un fideicomiso que administre recursos públicos y privados para continuar con las obras.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 11 millones de pesos se rehabilitó un tramo de la avenida del Estado de aproximadamente 900 metros cuadrados, como parte del proyecto integral de un corredor que conectará a Monterrey y Guadalupe.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a revisar los avances en el proyecto e informó sobre la posible creación de un fideicomiso que administre recursos públicos y privados para continuar con las obras.

El arquitecto Eduardo Garza, de Distrito Tec, detalló que en este tramo se ampliaron las banquetas, se arborizó, se colocó señalización y semáforos para darle prioridad a la movilidad peatonal en esta zona.

Posteriormente seguirán estos trabajos en otro tramo de la avenida con una inversión de 60 millones de pesos, dijo.

“Es un modelo que se crea para poder replicarlo en toda la calle de la avenida del estado y en otros distritos urbanos”, dijo el alcalde.

“Esta calle es ganadora en el concurso de calles de la Sedatu, son las primeras calles en México que implementan estos lineamientos de prioridad peatonal”, dijo Eduardo Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.