• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Apodaca proteger 100 hectáreas aledañas al río Topo Chico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:35 Hoy

Buscará Apodaca proteger 100 hectáreas aledañas al río Topo Chico

El alcalde Apodaca, César Garza, informó que propondrán designar como área de reserva natural cerca de 100 hectáreas de bosques en los márgenes del río Topo Chico.
Publicidad
Publicidad

Para blindar a los predios forestales del crecimiento urbano, el municipio de Apodaca solicitará al Estado un Decreto de Área Natural Protegida para 100 hectáreas aledañas al arroyo Topo Chico y al río Pesquería.

Durante su asistencia a un Foro de Contaminación realizado en el Tecnológico de Monterrey, el alcalde César Garza informó que estos predios forestales pertenecen a desarrolladores inmobiliarios, por lo que la idea es declararlo área protegida para evitar futuras construcciones en la zona.

“En nuestra revisión al Plan Municipal de Desarrollo Urbano propondremos designar como área de reserva natural cerca de 100 hectáreas de bosques en los márgenes del río Topo Chico. Es un terreno que pertenece ya a desarrolladores de vivienda por lo que nos espera una batalla legal que vamos a librar con energía.

“(Buscamos) que se decreten áreas de protección en una superficie de más de 100 hectáreas en zonas aledañas al arroyo Topo Chico y en otra parte boscosa aledaña al Río Pesquería con el objetivo de preservar este patrimonio natural de los apodaquenses para que nuestros nietos puedan ver la zona arbolada que conocimos en nuestra infancia”, dijo.

Explicó que alrededor de estos predios se expande el crecimiento urbano, y esto representa una amenaza constante para las zonas que no han sido afectadas, por lo que el Estado tiene la facultad de protegerlas mediante un decreto.

“Mucha ha sido ya depredada, está hoy ocupada por proyectos habitacionales o industriales pero creo que nunca es tarde para tomar alguna medida de protección al medio ambiente y evitar mayores daños en el futuro.

“Es una facultad que tiene el Gobierno del Estado a petición del gobierno municipal; se puede decretar un área de preservación ambiental y es lo que pretendemos hacer”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.